¿Se puede hacer algo en Villa La Angostura sin auto?

En Villa la Angostura hay muchas actividades que puedes realizar, como visitar el puerto, las playas de Bahía Mansa y Bahía Brava, recorrer el Bosque de los Arrayanes, y explorar el Río y Lago Correntoso, el Lago Espejo y Bahía Manzano. La ciudad cuenta con un buen servicio de buses que te lleva a los mejores lugares turísticos. A continuación, te contamos qué hacer en Villa La Angostura sin auto.

Recorrer el puerto y conocer las Playas de Bahía Mansa y Bahía Brava

La unión de Bahía Mansa y Bahía Brava, conocida como Istmo de Quetrihué, permite visitar ambas playas a pie, ya que están muy cerca una de la otra. Desde el centro, puedes llegar en el colectivo de la línea 5 con el cartel «Puerto Villa», accediendo desde el Boulevard Nahuel Huapi. Puedes realizar actividades acuáticas como kayak o botes a pedal, y en días calurosos, bañarte en sus aguas.

Visitar el Bosque de Arrayanes

La entrada está a pocos metros de Bahía Mansa y consiste en un sendero de 12 km que se puede recorrer a pie o en bicicleta. El trekking no presenta muchas dificultades. También se llega desde el centro con la línea 5 «Puerto Villa». Los precios a octubre de 2021 son: residentes nacionales $230, niños de 6 a 16 años $120, estudiantes universitarios/terciarios $110 (llevar constancia de alumno regular o tarjeta de la facultad), jubilados, pensionados y niños hasta 5 años entran gratis.

Al inicio del sendero están los miradores de Bahía Mansa y Brava, y el mirador Brazo Norte, que ofrecen vistas espectaculares. Recomiendo regresar en catamarán, cuyos tickets se compran en la entrada al parque y cuestan entre $2500 y $3000 para adultos, y $1500 para menores de 12 años. También puedes regresar caminando.

Visitar el Río y Lago Correntoso

Este río, uno de los más cortos del mundo con entre 200 y 300 metros de longitud, se alcanza desde el centro con el colectivo de la línea 1 – Correntoso Inalco. A 500 metros antes del puente, hay una bajada a la izquierda que permite acceder al margen del río y recorrerlo. Un dato interesante es que en el Puente Correntoso, Lali Esposito filmó el video de su canción «Ego».

Lago Espejo

Es el primer lago del Camino de los Siete Lagos. Lo ideal es visitarlo en un día soleado para disfrutar del efecto espejo que refleja el paisaje y el cielo en el agua. Se encuentra a 12 km del centro de Villa la Angostura por la ruta nacional 40, y se accede a 200 metros del cruce con la ruta 234. Desde el centro, se puede ir en colectivo por la línea 6 «Lago Espejo», aunque la frecuencia no es tan regular y en ciertas épocas del año no llegan. En verano, funciona a pleno. Aconsejo preguntar por las dudas.

Bahía Manzano

A 7 km del centro de Villa La Angostura, esta zona residencial ofrece pintorescas casas y hoteles a orillas del Lago Nahuel Huapi, así como hermosas playas para pasar el día. Para llegar, es necesario tomar desde el centro el bus que dice «Puerto Manzano», que sale cada hora.

Para tener en cuenta…

Para consultar los horarios, te dejamos el link con las frecuencias de la empresa de colectivos Minibus Villa La Angostura. Los precios de los pasajes varían entre $120 y $260. Si compras la tarjeta, pagas los valores mínimos y se venden en algunos kioskos del centro.

La ciudad también cuenta con ciclovías y puedes llegar a todos estos lugares en bicicleta o caminando si te animas. Hay muchos sitios de alquiler de bicicletas.

Deja un comentario